Categorías
Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Conociendo la Norma ISO 45001:2018

Más de 7 600 personas mueren cada día por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que equivale a más de 2,78 millones cada año, según datos de la OIT.

La carga de lesiones y enfermedades ocupacionales es significativa, tanto para los empleadores como para la economía en general, lo que resulta en pérdidas por jubilaciones anticipadas, ausencias del personal y primas de seguro en aumento.

Para combatir el problema, ISO ha desarrollado un nuevo estándar, ISO 45001, Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional: requisitos, que ayudará a las organizaciones a reducir esta carga al proporcionar un marco para mejorar la seguridad de los empleados, reducir los riesgos en el lugar de trabajo y crear mejores y más seguras condiciones de trabajo, por todo el mundo.

La norma fue desarrollada por un comité de expertos en salud y seguridad ocupacional, y sigue otros enfoques de sistemas de gestión genéricos como ISO 14001 e ISO 9001. Tendrá en cuenta otras Normas Internacionales en esta área, como OHSAS 18001, varias normas nacionales y las normas internacionales de trabajo y convenciones de la OIT.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

12 respuestas a «Conociendo la Norma ISO 45001:2018»

Me ha gustado mucho el artículo. Quisiera saber si ya publicaron la norma y donde puedo obtenerla para empezar a estudiarla. Muchas gracias

Hola Griscard,
Gracias por tu comentario. Esta norma y todas las normas ISO las puedes obtener en el Organismo nacional de normalización de tu país de residencia. En el caso de Perú es en el INACAL.
Un saludo

Hola Claudio,
En Setiembre estaremos ofreciendo un curso gratuito online de la norma ISO 45001. En cualquier momento te puedes inscribir a través de la ventana emergente que aparece al visitar nuestro sitio web.
Un saludo
Jose Carlos

Hola Sandra, solo debes registrate cuando aparezca la ventana emergente. Esa ventana aparecerá solo una vez al día para no incomodar a los visitantes a nuestro sitio web. Saludos

Excelente Sergio!…. Haremos nuestro mejor esfuerzo y estoy seguro que con la presencia de ustedes abordaremos las normas de manera muy práctica y útil.. Un saludo!

Hola Milagros, para participar en el curso gratuito donde desarrollaremos la norma ISO 45001 sólo debes registrarte en la ventana emergente que se desplegará en nuestro sitio web cuando lo visites. Esa ventana sólo aparece una vez al día para no incomodar a nuestros visitantes. Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *